8.2.12

CPEMB denuncia la inconstitucionalidad del proyecto de Ley de Consulta

La Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB) repudia los intentos del Gobierno de anular la Ley 180 de protección del TIPNIS a través de promulgación de una Ley de Consulta que revertiría el principal logro de la VIII Marcha Indígena. En la conferencia de prensa realizada ayer en la ciudad de Trinidad la organización denunció la inconstitucionalidad y la extemporaneidad del carácter previo de la consulta que pretende llevar a cabo el Gobierno de Evo Morales y convocó a todas las organizaciones de la sociedad civil del Beni y Bolivia a plegarse en una movilización nacional en defensa de sus derechos.

Según expresó la CPEMB, el proyecto de ley además de contemplar la participación de organizaciones cocaleras en la mencionada consulta plantea la definición de alternativas para la construcción de la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos lo que implicaría la violación de la Ley 180º que expresamente prohíbe la construcción de cualquier carretera a través del TIPNIS.

Aquí puede descargar el manifiesto del CPEMB y el proyecto de Ley de Consulta, concertado por el Consejo Indígena del Sur (Conisur) y una comisión del Legislativo.
Manifiesto CPEMB_1
Manifiesto CPEMB_2
Proyecto_Ley_Consulta

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog