9.11.10

Suspenden audiencia en el juicio a Leopoldo por ausencia de acusado

La ausencia de Agapito Vira Cuéllar, imputado en el proceso del Porvenir junto al ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández, fue el motivo para que la audiencia del juicio oral se suspenda hasta el viernes a las 10:00.
De acuerdo con el parte médico, Vira Cuéllar padece de gastritis, lo que le impidió llegar a la ciudad de La Paz. Según el abogado de Fernández, Karlo Brito, existe la justificación médica que fue valorada por el tribunal y aceptada.
El proceso se tramita en el Tribunal Sexto de Sentencia en lo Penal, donde reiniciada la sesión, los procesados deberán ofrecer sus declaraciones o acogerse al silencio.
La inasistencia de Vira no era la única, puesto que faltaron varios procesado. Los abogados de unos explicaron al Tribunal que los ausentes conocían la situación de Vira y, seguros de la suspensión de la audiencia, decidieron no trasladarse a la ciudad de La Paz.
Otro argumento utilizado por los abogados de la defensa para justificar la ausencia de los otros procesados, fue la supuesta toma del aeropuerto de Cobija Aníbal Arab por castañeros, situación que impidió el traslado de los mismos.
Por su parte el abogado del Comité Impulsor del Juicio a Leopoldo Fernández, Freddy Panique, dijo que Vira tiene cinco días de impedimento, de acuerdo con la valoración médica que se cumple el 11 y al día siguiente debe estar presente en la audiencia.
"Esperamos que se presente y de una vez los acusados asuman su defensa”, agregó.
http://www.eldeber.com.bo/vernotanacional.php?id=101108231654

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog