15.9.10

Pueblo Weenhayek acusa al INRA de priorizar dotación de tierras a ganaderos

El capitán grande de la Organización de Capitanías Weenhayek y Tapiete de Tarija (Orcaweta), Moisés Sapiranda, acusó este martes al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de priorizar la atención de las demandas de tierra de los ganaderos, en un clara actitud de discriminación a los originarios de la provincia Gran Chaco de Tarija.

“Nosotros somos totalmente discriminados por el INRA por el solo hecho ser originarios, puesto que hay un cronograma de actividades a tratar por parte de su director Juan Carlos Rojas, quien da preferencia al sector ganadero”, afirmó el dirigente en una entrevista con la Red Erbol.

De esta forma explicó que la demanda de su sector es por el saneamiento de 197 mil hectáreas, territorio que sólo ha sido cedido en un 30 por ciento, hecho que despierta sospechas en los originarios, más aún cuando existen ganaderos que están asentados en el lugar.

No obstante, expresó que antes de tomar medidas de presión las bases indígenas decidieron enviar a la ciudad de La Paz una comisión para hablar con el Director Nacional del INRA sobre este tema a fin de encontrar un entendimiento.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483934210

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog