1.9.10

Presentan mapa de más de 140 represas en la cuenca amazónica

ECOA, PROTEGER e International Rivers presentaron un mapa interactivo con información sobre más de 140 grandes represas funcionando, en construcción y planificadas en la Amazonía de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El mapa disponible en www.dams-info.org presenta datos técnicos y económicos sobre las represas hidroeléctricas y sus impactos ambientales. También incluye información sobre las represas planificadas que tienen estudios de viabilidad iniciados o que cuentan con una intención política clara de avanzar en el proyecto.

“La información producida es de gran interés para gobiernos, investigadores, educadores y organizaciones sociales. El desarrollo de la base de datos ha sido todo un reto tecnológico; el proyecto contó con la participación de expertos de siete países -incluyendo Argentina y Estados Unidos”, detalló Federico González Brizzio, coordinador de comunicaciones de la Fundación PROTEGER, quién tuvo a su cargo el diseño y la implementación informática de la plataforma.

MAPA INTERACTIVO EN ESPAÑOL: www.dams-info.org
En inglés, portugués y español: www.internationalrivers.org
En portugués: www.ecoa.org.br
http://fobomade.org.bo/bsena/?p=900

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog