11.9.10

CPESC inaugurará su nueva sede tras ser asaltada por unionistas en 2008

La Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) inaugurará el 11 de septiembre su nueva sede, que fue remodelada tras la intervención violenta que sufrió en 2008 por parte de integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

Han pasado dos años de estos lamentables hechos y los dirigentes de la CPESC, con el apoyo del programa gubernamental “Bolivia Cambia Evo Cumple”, lograron la reconstrucción de su sede.

Según el Secretario de Tierra y Territorio de la CPESC, se elegido esta fecha para la inauguración a fin de recordar el avasallamiento que sufrieron y demostrar a sus detractores que la unidad del movimiento indígena no ha sido destruida.

“La Casa Grande de la CPESC ha sido siempre el crisol de la unidad y la cuna desde donde se construyeron importantes propuestas para garantizar los derechos de los pueblos indígenas y para dar inicio al Estado Plurinacional” sostuvo.

Esta “Casa Grande” será entregada a los pueblos indígenas de Santa Cruz y a los sectores sociales urbanos y rurales, en un acto que contará con la presencia del presidente Evo Morales Ayma.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483934012

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog