23.8.10

Teresa Zubieta asume Presidencia de Asamblea de Derechos Humanos de La Paz

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) anunció el lunes que Teresa Zubieta fue elegida como presidenta del nuevo directorio durante el XIX Congreso de esa entidad, efectuado el sábado pasado.

"En la continuidad de nuestro Congreso, las organizaciones sociales, los miembros naturales de los Derechos Humanos y los fundadores eligieron al nuevo directorio bajo mi coordinación", señaló Zubieta.

Manifestó que esa entidad es autónoma y el nuevo Directorio fue elegido por personas naturales y representantes de organizaciones sociales.

Denunció que les fueron cerradas las puertas de las oficinas de Derechos Humanos, porque su Directiva fue calificada de "oficialista".

Señaló que existe una confusión en la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera, al emitir esas acusaciones y desconocer a la nueva Directiva de Derechos Humanos de La Paz.

"Se nos ha calificado de oficialistas cuando no lo somos, nuestro rol siempre ha sido la defensa de los derechos humanos con valores, principios, misión y visión, entonces creo que hay una confusión", argumentó.

Por su parte Máxima Apaza, secretaria de la Organización Matriz de Mujeres Juana Azurduy de Padilla, exigió a la APDH que respete la decisión de las organizaciones sociales y advirtió con movilizaciones si es que se desconoce ese derecho.

"La compañera Yolanda Herrera debe respetar esa elección, no puede actuar de esta forma cerrando las puertas a los integrantes del nuevo Directorio, las organizaciones sociales nos vamos a movilizar por una Asamblea de Derechos Humanos bien estructurada con personas comprometidas con los sectores olvidados del departamento", puntualizó.
www.abi.bo

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog