11.8.10

Rechazan detener a dos jefes militares

El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema rechazó ayer el pedido fiscal de detener a los generales Roberto Claros y Gonzalo Rocabado Mercado, vinculados con los hechos de violencia de octubre del 2003, donde murieron más de 60 personas.

El fiscal del caso, Milton Mendoza, solicitó al Tribunal la detención de los militares con el argumento de que también están acusados por los delitos de destrucción de documentos, falsedad ideológica, falsedad material, uso de instrumento falsificado e incumplimiento de deberes.

Luego de más de dos horas de deliberación, el Tribunal rechazó el pedido bajo el argumento de que no existe riesgo de fuga de ambos acusados, toda vez que acuden a las citaciones y comparecen a cada una de las sesiones.

“Un tribunal que no está en condiciones de emitir una detención preventiva, no está en condiciones de sentenciar, eso es lamentable”, cuestionó Mendoza, quien recordó que las recientes reformas penales prevén que las personas con dos imputaciones deben ser detenidas.

El juicio por el caso octubre negro se realiza en Sucre. El ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, sus ministros y jefes militares de entonces están involucrados en el proceso judicial
http://www.la-razon.com/version.php?EditionId=1736&ArticleId=85151&a=1

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog