13.8.10

Ratifican que en masacre de Provenir se vulneraron los derechos humanos de los indígenas

El representante del comité impulsor de Derechos Humanos, Freddy Panique, ratificó el viernes, en su acusación formal contra el ex Prefecto de Pando, Leopoldo Fernández y otros co imputados, que se violaron los derechos humanos de los indígenas en la masacre de Porvenir.
"La audiencia de hoy ha sido para proseguir con la lectura de las acusaciones particulares, en esta ocasión se ha concluido con la lectura de la acusación particular de Mary Carrasco y también se ha concluido con la lectura de la acusación particular de parte del comité impulsor, en la que hemos hecho referencia a la violación de disposiciones internacionales, respecto a los derechos indígenas, reconocidas por el estado boliviano", informó a los periodistas.
Explicó que, como parte querellante, solicitó al juez, Álvaro Melgarejo, quela sentencia condenatoria para todos los acusados en el caso, sea de 30 años de cárcel, la pena máxima por el delito de asesinato, sin derecho a indulto, además del pago de los daños y perjuicios ocasionados a las víctimas.
Panique indicó que el próximo lunes 23 de agosto, continuará la etapa de la fundamentación, en la que todos los acusadores expondrán de manera oral su acusación formal, y presentarán las pruebas periciales, documentales y técnicas, además de la declaración de 300 testigos.
A su juicio, el juicio oral contra Fernández y los otros co imputados, podría concluir en 5 meses, con la emisión de la sentencia.
Fernández está recluido en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, acusado de ser el principal autor intelectual de la masacre de al menos 14 campesinos en la localidad de Porvenir en septiembre de 2008.
www.abi.bo

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog