24.8.10

Potosí y Oruro se reúnen para definir propiedad del cerro Pahua

Una comisión de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro partió hacia el sector cercano al cerro Pahua, que limita con Potosí, donde hoy se iniciará el trabajo de gabinete con miras a resolver el problema limítrofe entre ambos departamentos.

Según un reporte de radio Pio XII de la Red Erbol, en proximidades del cerro Pahua se realizará una labor de inspección y recolección de las demandas de ambos sectores, con el fin de contribuir a las pacificaciones de las poblaciones de Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro), enfrentadas hace más de medio siglo por la posesión del cerro del Pahua.

Por su parte, el ministro de Autonomías, Carlos Romero, aseveró que se establecerá un cronograma de trabajo con una serie de audiencias de gabinete y campo para estudiar y validar las pruebas que aportaron ambos departamentos, porque el conflicto data hace más de medio siglo.

Se prevé para esta jornada conformar una comisión mixta, que se enfoque en la solución del problema limítrofe.

Este conflicto entre Potosí y Oruro fue uno de los seis que se constituyeron en la punta de lanza para que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) lleve adelante una movilización que se prolongó durante 19 días.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483933212

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog