11.8.10

Organización mosetén está dividida y CPILAP pide se convoque a elecciones

Desde hace más de un mes la Organización del Pueblo Indígena Mosetén (OPIM) del norte de La Paz está dividida, tras el desconocimiento a Daniel Gigacy como Cacique Mayor, informó el secretario de Tierra y Territorio de la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP), Marcelo Marupa.

Según Marupa, ocho de las nueve comunidades del pueblo mosetén conformaron una dirección interina dando la contra a Gigacy, quien no concluyó su gestión como Cacique Mayor del pueblo mosetén.

Dijo que ese desconocimiento lo impulsaban empresarios madereros, que supuestamente hace una deforestación ilegal en la zona, que Gigacy denunció hace tiempo.

“Su desconocimiento (el de Daniel Gigacy) es por la presión de madereros, porque se hace una explotación de madera irregular y le pedimos a ABT (Autoridad de Bosques y Tierras) que investigue las denuncias, pero no lo hizo hasta la fecha”, denunció Marupa a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.

Añadió que hasta el momento el directorio ad hoc no hizo oficial ante la CPILAP la nominación de sus representantes, por lo que no reconocían el mismo y era importante convocar a elecciones.

“Porque un directorio ad hoc está hasta que se convoque a una asamblea, para las elecciones y conformar un nuevo directorio de la OPIM”, puntualizó.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483932605

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog