19.8.10

Indígenas de Pando amenazan con marcha a La Paz por incumplimiento del Gobierno

La Central Indígena de los Pueblos Originarios de la Amazonía de Pando (CIPOAP) advirtió este miércoles con retomar la marcha con destino a la ciudad de La Paz debido a que gobierno no atienden las demandas del sector.

Los dirigentes de la organización indicaron que hay un compromiso con el gobierno en sentido de que la CIPOAP iba a hacer un cuarto intermedio en la marcha promovida por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) a cambio el Ejecutivo atendería cada una de sus demandas.

La CIPOAP reclama la reversión de concesiones forestales para ser entregadas a los indígenas del departamento que no cuentan con tierras y, las pocas que poseen, les son quitadas por el INRA, según afirmaron los dirigentes del sector, quienes citaron como ejemplo a las comunidades de La Selva, San Martin de Pacahuara, cuyos habitantes fueron desalojados.

El asambleísta indígena, Manuel Rodríguez Toro, dijo que actuará en órgano legislativo departamental de acuerdo a los intereses de sus bases y aseguró que los pueblos indígenas no se humillaran, por el contrario buscarán ser escuchados por el gobierno.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483933013

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog