9.8.10

Gobierno exhorta a Potosi la evacuación de turistas y enfermos

El Gobierno exhortó el lunes al Consejo Consultivo de Potosí, decisor de un paro y un corte de rutas que mantiene aislada esa región del sudoccidente boliviano hace dos semanas, la evacuación de turistas y enfermos, además de mujeres, niños y ancianos, dijo el lunes por la noche el viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcos Farfán.
El Gobierno hizo esta exhortación porque durante la jornada los inconformes "no permitieron el aterrizaje de un helicóptero contratado por la embajada de Francia en Bolivia para evacuar a cuatros de sus connacionales que están de paso por la Villa Imperial", denunció la autoridad boliviana.
"En la ciudad (de Potosí) se realizó el sobrevuelo de esa nave con el fin de evacuar a los cuatro turistas franceses. Entre ellos hay una mujer recientemente operada y que tiene problemas cardiacos", deploró Farfán en diálogo con la prensa nacional.
De acuerdo con un reporte procedente de Potosí, la francesa en trance de salud, cuya identidad no fue proporcionada, necesita atención médica de urgencia y el suministro de insumos farmacológicos que existen en plaza en Potosí.
Su retorno a Francia reviste carácter urgente
Así como esta turista existen otros con problemas de apunamiento y afecciones respiratorias como el caso de mujeres, niños y personas de la tercera edad retenidos en la carretera por el bloqueo y paro cívico.
Farfán insistió "en que en esos casos de emergencia los dirigentes y las autoridades actúen con mayor flexibilidad puesto que está poniendo en serio riesgo la vida de estos turistas y bolivianos que están sufriendo el bloqueo y que requieren asistencia médica".
Entre tanto, en las calles de La Paz, los residentes de Potosí realizaron un mitin y marcha exigiendo "diálogo para resolver el conflicto".
La marcha se inició de la Plaza del Bicentenario hasta los alrededores de la Plaza Murillo, en el centro de la capital.
www.abi.bo

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog