31.8.10

Emplazan al INRA demostrar donde dotó un metro de tierra a comunidades campesinas

El dirigente campesino Antonio Alarcón Nina, secretario de Salud y Educación de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpac Katari”, emplazó hoy al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) demostrar dónde dotó al menos un metro de tierra en beneficio de las comunidades campesinas, tal como asegura en los medios de comunicación.

“En el artículo 30 de la Constitución Política del Estado dice a que se tiene derecho a la libre determinación y nosotros los campesinos estamos trabajando de acuerdo a este artículo, es decir, hacer nuestra libre determinación y no nos dejan en el gobierno, siempre nos tildan de que somos interesados o que tenemos intereses políticos”, declaró Alarcón a la Red Erbol.

Es así, que se refirió a la titulación colectiva de Tierras y Territorio que manda la Carta Magna, situación que, a su juicio, hasta ahora el director nacional del INRA, Juan Carlos Rojas, no acata.

Por lo tanto, molesto, pidió que la autoridad sindicada “demuestre a una de las provincias que por lo menos haya dotado de un metro de tierra, así se evidenciará que son claros ejemplos de que no hay cumplimiento”.

Alarcón tildó, entretanto, a la segunda gestión de gobierno del presidente Evo Morales de ser lenta al momento de aplicar sus promesas, “deberíamos haber empezado a cumplir desde antes”.

Sobre las declaraciones que vertieron tanto Luis Arratia, subdecano del Tribunal Agrario Nacional y Juan Carlos Rojas del INRA, a principios del mes, cuando se comprometieron a resolver los más de 100 casos pendientes de tierras en el país hasta fin de año, precisó que si fuese así al menos ya deberían haber empezado.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483933488

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog