12.8.10

Denuncian que ONG viola normas de seguridad de planta de cobre de Corocoro

El gerente de la Empresa Minera Corocoro, Germán Elías, denunció el miércoles que la Organización No Gubernamental (ONG) CEADES violó el perímetro y normas de seguridad industrial de la planta hidrometalúrgica de cobre y fugó del lugar tras ser descubierta.
"El incidente ocurrió el martes en las proximidades de la planta de operaciones y del dique en construcción. La empresa no recibió ninguna solicitud o permiso de ingreso a la zona por parte del personal de CEADES, por lo que su presencia hacía suponer actividades clandestinas que pudieran afectar a las operaciones y la seguridad propia de la planta de Corocoro", denunció.
Precisó que personal de seguridad de la planta intentó conversar con los invasores, pero fugaron del lugar en una vagoneta blanca, por un camino vecinal.
Dijo que la clandestina presencia de esa ONG puso en alerta al personal técnico de la planta, a los representantes del pueblo de Corocoro y autoridades originarias del lugar, con quienes la empresa mantiene "relaciones sociales estables".
El Gerente recomendó a toda persona, natural o jurídica, que tenga interés por conocer las operaciones de la Empresa Minera Corocoro, solicitar el respectivo permiso de ingreso, para proporcionarles un guía de visitas, información y medidas sobre las normas de seguridad industrial.
La planta hidrometalúrgica se emplaza en las afueras del poblado, en cuya zona urbana la minera coreana Kores construye otro complejo, en consorcio con el Estado, que podría entrar en producción en dos años.
www.abi.bo

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog