14.8.10

Coordinadora de DDHH socializa proyecto de ley contra el racismo

La Coordinadora Interinstitucional de Derechos Humanos, junto a organizaciones urbanas e indígenas del departamento de Santa Cruz, inició la socialización del proyecto de Ley Contra el Racismo y la Discriminación.

Según el director ejecutivo del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS), Leonardo Tamburini, esta socialización tiene por objetivo recoger propuestas de diferentes organizaciones sociales e indígenas en base a sus experiencias.

“Queremos recoger diferentes percepciones sobre el proyecto de Ley y situaciones en concreto que se han vivido en el departamento y en qué medida se podría garantizar la defensa y la protección de los derechos de las personas que son discriminadas por condición de raza, sexo, etc.”, aclaró.

Por su lado, Mónica Baya, secretaria técnica de la Comunidad de Derechos Humanos, destacó la importancia de esta propuesta de ley; puesto que permitirá la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa en el marco de la interculturalidad y pluralidad que existe en nuestro país.

Señaló que se continuará socializando este proyecto de ley en todo el país para incorporar los aportes de diferentes organizaciones, de acuerdo a la realidad que se vive en cada región.

En tanto, Eva Melgar, Cacique de Genero de la Organización Indígena Chiquitana (OICH), manifestó que este proyecto de ley es muy importante para los pueblos originarios, porque se podrá terminar con la discriminación y el racismo del que a diario son víctimas.

“El pueblo indígena siempre ha sido discriminado, en especial las mujeres, por ejemplo, en educación, en salud, porque en los centros médicos no nos quieren atender, en los colegios no quieren inscribir a nuestros hijos”, aseveró.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483932798

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog