13.7.10

Yuquis y yuracares analizan plegarse a la marcha de la CIDOB

El asambleísta indígena, Carlos Noe, informó hoy que los pueblos yuquis y yuracares analizan la posibilidad de plegarse a la marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).
Según un reporte de radio Pio XII de la Red Erbol, ambas naciones indígenas se reúnen en una asamblea en la localidad de Remanso. “Es muy posible (sumarse a la marcha), porque faltan unos 400 kilómetros, yo creo que no se pude caminar tanto, por eso nuestros hermanos (yuquis y yuracares) están viendo el tema de la marcha y no se descarta sumarse si la movilización continúa”, señaló el asambleísta.
Mientras que el secretario General de la gobernación de Cochabamba y principal representante de las seis federaciones cocaleras del Trópico, Artemio Romero, advirtió a los indígenas que sólo están provocando ser alejados del proceso de cambio, que impulsa el gobierno del presidente Evo Morales.
“El gobierno está rogando por dialogar con los hermanos indígenas y no lo están tomando en cuenta, a larga esto puede traerles consecuencias”, manifestó.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483931399

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog