22.7.10

Viceministro de Tierras pide al MST-B suspender su marcha

El viceministro de Tierras, José Manuel Pinto, pidió a los marchistas del Movimiento Sin Tierra de Bolivia (MST-B) suspender la marcha que se dirige a la ciudad de La Paz para poder dialogar sin presión alguna.

Pinto aseguró que esta movilización no es justificada, puesto que el gobierno ha venido trabajando de manera permanente para atender las demandas de tierras y asentamientos humanos que exigen los marchistas del MST-B.

“Ellos iniciaron esta marcha pidiendo la devolución de las comunidades de Tierra Hermosa, Tierra Firme y Chirimoya de las que fueron desalojados, pero ahora le han aumentado demandas productivas y una política agraria y creo que esto más allá de lo que piden”, sostuvo.

El Viceministro informó que ya se ha enviado una comisión para desalojar a las personas que usurparon las tres comunidades mencionadas y se las está reubicando en otras zonas del departamento de Santa Cruz.

“Esta marcha no se justifica para nada, nosotros les hemos pedido esperar un poco tiempo para poder dar solución definitiva a sus demandas, pero al parecer sólo están buscando protagonismo político”, aseveró.

La autoridad señaló que se garantizará el acceso directo y consolidado a la tierra para los diferentes sectores, con la finalidad de garantizar un verdadero desarrollo productivo a través de la dotación de agua potable, apertura de caminos y entrega de insumos, como ser semilla para que los campesinos puedan trabajar.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483931816

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog