30.7.10

Representante de ONU destaca proyecto boliviano de Ley contra racismo y discriminación

El representante de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos, Denis Racicot, destacó el jueves el proyecto boliviano de la Ley contra el Racismo y la Discriminación que, a su juicio, dará lugar a políticas públicas para tomar conciencia de esos flagelos.
Hay que destacar que Bolivia está en un proceso de elaboración de un diagnostico y en un plan de acción contra el racismo y la discriminación que dará lugar a políticas públicas que ayudaran a reconocer, dimensionar y tomar conciencia de que significan estos flagelos en estos momentos?, argumentó.
Enfatizó que la discriminación es la causa principal de muchos de los problemas más apremiantes de los Derechos Humanos, a los que ningún país está inmune.
Racicot, dijo que esta acción que está tomando Bolivia puede ayudar a la resolución de problemas en Guatemala y en otros países para luchar contra el racismo y la discriminación en el mundo, después de asistir a un coloquio sobre el tema con representantes de varias organizaciones de ambos países, que se realizó en La Paz.
En Bolivia se está generando es estos momentos respuestas muy interesantes que podrían servir de modelos a todo el mundo en el futuro, hay que trabajar para que esta experiencia sea exitosa?, subrayó.
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, manifestó que el objetivo del coloquio fue abordar desde las miradas de los dos países, el racismo y la discriminación, por ser países que tiene un alto componente indígena en diferentes escenarios: económicos, culturales y políticos
A su juicio, el proyecto de Ley frenará de alguna manera el racismo y discriminación en Bolivia y remarcó que, ?con esa Ley, se podrá conocer los casos, denunciarlos, hacer toda una sustentación jurídica ética del mismo y sancionar a aquellos que son racistas".
www.abi.bo

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog