30.7.10

Al menos 15 heridos en violento enfrentamiento de colonizadores en Caranavi

Al menos 15 personas resultaron heridas en un violento enfrentamiento registrado el jueves entre colonos de la provincia Caranavi, en el departamento de La Paz, informaron fuentes sindicales.
De acuerdo con la Unidad de Salud Pública de Caranavi, los heridos presentan contusiones y escoriaciones, ex uno de ellos ingresado en un nosocomio en estad crítico.
El conflicto estalló tras en medio un congreso para la creación de un frente paralelo a la actual Federación de Colonizadores de Caranavi encabezada por Richard Quispe, cuya representación y legitimidad han sido puestas en tela de juicio.
La violencia desatada el jueves es una extensión de la vivida en abril último, cuando dos bandos de colonos -uno de los que reivindica al senador y dirigente distrital Fidel Surco- de la ciudad intermedia de Caranavi y de la población Alto Beni, libraron choques que dejaron dos civiles muertos, por disparos de un arma calibre 22, y 9 policías heridas, entre ellos el comandante de La Paz, por la sede de una procesado de cítricos.
"Justamente estamos viviendo un momento de enfrentamiento y queremos denunciar al país de que Caranavi está siendo manejada por un grupo de dirigentes enfrentandos al pueblo y hoy día hemos visto eso", dijo Luis Surco, ejecutivo de la Federación de pobladores de la localidad de Alto Beni.
El violento enfrentamiento ocasionó daños materiales en instalaciones comerciales y municipales, donde explosionaron cilindros de dinamita.
Surco explicó que las federaciones en desacuerdo con la actual dirigencia de los colonizadores, determinaron realizar un congreso en la plaza principal de esa localidad, a 176 km de la ciudad de La Paz.
En medio del debate un grupo de choque, supuestamente vinculado a la Alcaldía de Caranavi, cargó contra el improvisado congreso.
www.abi.bo

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog