Síguenos por correo electrónico

28.7.10

Reinstalan juicio oral contra ex Prefecto de Pando por el caso Porvenir

El juez César Portocarrero, del Tribunal VI de Sentencia, determinó que el juicio oral contra el ex Prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, acusado de la masacre de Porvenir, se reiniciará el miércoles.
"Efectivamente, mañana (miércoles) se vuelve a instalar el juicio oral contra Leopoldo Fernández con la fundamentación de la acusación por parte del Ministerio Público y la toma de declaraciones a la parte acusada", confirmó el martes Karlo Brito, abogado defensor del ex Prefecto de Pando.
Por otra parte, denunció que la Fiscalía no dio a conocer el contenido del cuaderno de investigación del caso, como corresponde por derecho.
"Hemos hecho conocer al Tribunal el incumplimiento de la Fiscalía, al no darnos el acceso al cuaderno de investigaciones, porque nos sirve a la parte de la defensa, para realizar las excepciones y los incidentes en el procedimiento", justificó Brito.
Anunció que remitirá un memorial al juez Portocarrero para que no se impida el derecho a la defensa.
Fernández está recluido en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, acusado de ser el principal autor intelectual de la masacre de al menos 14 campesinos en la localidad de Porvenir en septiembre de 2008.
http://www.abi.bo/#

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog