1.7.10

Presidente Morales garantiza distribución equitativa de tierras

El presidente Evo Morales volvió a reiteró este miércoles que las tierras ociosas del país serán distribuidas en forma equitativa y de acuerdo con las necesidades de desarrollo, descartando así atender la demanda de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) relacionado a este tema.
“Las tierras son de propiedad de todos los bolivianos y no de sectores específicos”, aclaró el mandatario, en velada referencia a reclamos de sectores indígenas para recibir la mayoría de estos terrenos.
Entre los principales reclamos de una marcha organizada por la CIDOB que se dirige a la ciudad de La Paz se encuentra precisamente la pretensión de reivindicar para sí algunos territorios.
“Primero es la Patria y después las regiones o los sectores”, reiteró el Jefe de Estado, opuesto también a un mayor espacio para los dirigentes indígenas en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Autoridades gubernamentales explicaron en los últimos días que tal petición viola lo establecido en la Constitución vigente en Bolivia, y provocaría una sobre-representación del sector en el parlamento.
Aceptar autonomías que no respeten la Constitución es como dar curso a territorios independientes dentro de Bolivia y permitir el funcionamiento de un Estado en el cual todos los ciudadanos no tengan una igualdad de derechos, dijo Morales.
En una reunión ampliada de la Confederación de Sindicatos de Mujeres Campesinas e Indígenas Bartolina Sisa, exhortó a las dirigentes del sector a tomar previsiones para evitar la infiltración de organizaciones no gubernamentales (ONG).
Como ha demostrado el gobierno con pruebas en los últimos días, algunas de estas ONG pretenden debilitar y dividir los movimientos y organizaciones sociales, como ha sucedido con la CIDOB.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483930780

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog