16.7.10

MST-B ingresa a su noveno día de marcha sin lograr atención del Gobierno

El Movimiento sin Tierra de Bolivia (MST-B) lleva nueve días de marcha exigiendo la aplicación de una nueva y verdadera Reforma Agraria Integral, sin que hasta el momento haya logrado la atención del gobierno nacional.
Edwin Arce, responsable de la comisión de desarrollo productivo y economía del MST-B, indicó que los más de 300 marchistas entre niños, hombres y mujeres, pese al mal tiempo y las bajas temperaturas ya se encuentran en Yapancaní, distante a 120 kilómetros de la capital cruceña.
Arce señaló que el MST-B tiene una agenda agraria para presentar al gobierno nacional que permitirá la aplicación de una Reforma Agraria Verdadera, completa y participativa que beneficiará a todos los bolivianos.
“Los funcionarios y ministros de gobierno se están equivocando en la aplicación de la Reforma Agraria y está funcionando a medias ya que no se está aplicando a favor de la familias empobrecidas”, aseveró.
El dirigente manifestó que continuarán con su movilización hasta llegar a la sede de gobierno y lograr que las autoridades nacionales atiendan sus demandas, tanto en lo concerniente a la Reforma Agraria como la dotación servicios básicos, salud y educación en sus comunidades.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483931605

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog