Síguenos por correo electrónico

21.7.10

Marchistas analizan preacuerdo

La Central de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) inicia hoy en San Ramón el debate sobre el preacuerdo alcanzado con las autoridades gubernamentales. Los marchistas, que descansan en este municipio chiquitano desde el domingo, decidirán si están de acuerdo o no con los 10 puntos plasmados en el documento.
Adolfo Chávez, presidente de la Cidob, informó de que hoy por la mañana hará conocer a los dirigentes indígenas los alcances del preacuerdo y aclaró que será en esta instancia en la que se definirá si se continúa con la marcha hacia La Paz o si se desmoviliza a las más de 400 personas que están en la localidad de San Ramón.
Wilfredo Yabeta, vocero de los marchistas, dijo ayer por la tarde que la determinación que ellos habían tomado era retomar la caminata hacia la localidad de La Asunta, pero aclaró que si hay un documento, primero se lo discutirá para ver su viabilidad o no.
Otro dirigente de los movilizados, Ángel Yubanore, indicó que si el acuerdo no establece fechas y plazos claros para cumplir con sus demandas, ellos seguirán su marcha con destino a La Paz.
Marlene Suárez, enfermera de los marchistas, dijo que había muchas personas con problemas de gripe y resfríos, además de precisar medicamentos y alimentación.
http://www.eldeber.com.bo/vernotanacional.php?id=100720232224

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog