26.7.10

Burla e insensibilidad por parte del viceministro de tierras

Después de mas de 10 horas de paciente espera y discusión y ya cuando se habría abordado a un supuesto acuerdo entre el Viceministro de Tierra (José Manuel Pinto) y los dirigentes del MST-B, el dialogo queda en status quo y se hace mas latente la amenaza del bloqueo de la carretera que une Santa Cruz con el departamento de Cochabamba.

Este viernes 23 de julio, después de mas de 10 horas de de debate y deliberación, entre los funcionarios del vice ministerio de tierras y los dirigentes del MST-B, y ya cuando ya se habría arribado a varios acuerdos y consensos, el Viceministro de tierras (José Manuel Pinto) abandona la mesa de dialogo y deja en floja cero las posibles salidas al conflicto del MST-B.

Según informo el dirigente nacional de los Sin Tierra, Edwin Arce Cadima, no existe un verdadero compromiso ni voluntad por parte del Gobierno, para dar solución a las demandas que están contempladas en la agenda agraria del MST-B. Y que más al contrario, el viceministro de tierras, se hace la burla de la organización al no firmar los acuerdos que ellos mismos proponen.

…no tienen el interés de solucionar nuestros problemas, se nos hacen la burla, nos hacen discutir 10 horas y ya cuando se llegan acuerdos, no quieren firmar los acuerdos que ellos mismos proponen…parece que si no hay presión estas autoridades no se mueven, primero hemos comenzado con representantes del ministerio de educación, gobierno y el viceministro de tierras y ya cuando volvemos a instalar la mesa de dialogo, solo nos mandan a un técnico que no se compromete a nada, eso no es hacerse la burla?...si no hubiera sido por las gestiones y presiones del defensor del pueblo y DDHH, el señor Pinto no se hubiera hecho presente. Ahora, cuando llegamos a un acuerdo que ellos mismos proponen no quieren firmar y abandonan la mesa de dialogo sin ninguna explicación valedera. Eso realmente es hacerse la burla de nuestra organización, solo nos queda informar a nuestra base y que ellos definan. Manifestó.

A la fecha, una comisión de dirigentes se desplazo a la localidad de Santa Fe de Yapacani, donde se informara sobre lo sucedido con la mesa de dialogo.

Santa Cruz, 24 de Julio de 2010.

POR UNA VERDADERA REFORMA AGRARIA.

SOBERANÍA ALIMENTARIA

DESARROLLO INTEGRAL COMUNITARIO.

MST…¡¡¡ESTA LUCHA ES PARA VENCER!!

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN MST-B.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog