Síguenos por correo electrónico

15.6.10

Octubre 2003: periodistas declaran

Los testimonios de los periodistas de las radios que transmitieron en vivo la masacre de octubre de 2003 serán determinantes para la resolución de la sentencia por este hecho, afirmó ayer el fiscal asignado al caso, Milton Mendoza.
De acuerdo con un reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, los medios de comunicación con mayor protagonismo y relevancia en octubre de 2003 fueron las radios que transmitieron en directo desde el lugar de los hechos, por lo que la declaración de sus periodistas será casi determinante para que las autoridades judiciales dicten una sentencia.
“Los periodistas de las radios han tenido un protagonismo especial porque estaban en distintos escenarios, desde donde informaron en vivo; los pobladores de El Alto por ello no miraban la televisión, sino que escuchaban las emisoras en las esquinas de sus calles, donde se encontraban movilizados. Entonces, hubo un fenómeno que va a ser importante que el Tribunal y los jueces conozcan para tomar decisiones posteriormente, como lo imaginamos que lo harán para emitir la sentencia declaratoria”, manifestó Mendoza.
Después de una semana de suspensión por el delicado estado de salud de un conjuez, el juicio por la masacre de 2003 se reinició ayer en la Corte Suprema de Justicia en Sucre.
Hasta la fecha declararon más de 250 testigos y esta semana el proceso tendrá una tónica especial, porque fueron convocados a declarar varios directores de los medios de comunicación y periodistas.
“Espero que los periodistas convocados den su testimonio como terceros imparciales porque algunos fueron víctimas y otros no, entonces todos ellos dirán qué es lo que vieron, qué es lo que pasó, fueron testigos presenciales por eso transmitieron en vivo lo que pasó”, insistió el representante del Ministerio Público.
Al menos 15 periodistas ya fueron convocados a declarar ante el Tribunal de Sentencia que lleva adelante el juicio oral contra Gonzalo Sánchez de Lozada, ex ministros y miembros del Alto Mando militar de 2003.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-06-15&idn=21144

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog