25.6.10

Marcha de la Cidob se debilita, busca refuerzos

A cuatro días de haber iniciado su marcha desde la ciudad de Trinidad, “por autonomía plena”, la movilización de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia (Cidob) comienza a debilitarse por el cansancio. Algunos marchistas abandonaron la medida y llaman a otros a sumarse.
El presidente de la Cidob, Adolfo Chávez, en contacto con este medio manifestó que “hay agotamiento entre los hermanos ancianos, que han combinado la medicina tradicional con la occidental, hay algunos con los pies ampollados, a ellos se los ha trasladado en movilidad”.
“Se está haciendo una ración muy rápida porque no va a alcanzar la provisión (de alimentos). Están tratando de alcanzarnos a la marcha (otros compañeros) y tenemos entendido que los presidentes regionales se han comunicado con sus bases para que nos puedan alcanzar con víveres”, señaló
Lamentó que ni la Cruz Roja se acercó a la marcha para ver qué necesidades de salud tienen, pues “hasta en la guerra, estas entidades cumplen una labor humanitaria”.
Chávez negó que exista “la mano negra de Usaid” en la marcha y señaló que aunque no se inició el diálogo con el Gobierno, al menos servirá para que el Presidente se “reencuentre con las organizaciones sociales”.
Quintín Valeroso, dirigente guaraní, dijo que esta organización no se desmarcó de la Cidob, aunque no participe en la marcha, mientras que las mujeres campesinas de Bolivia rechazaron la medida por considerarla inconstitucional e ilegítima.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-06-25&idn=21821

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog