Síguenos por correo electrónico

30.6.10

Indígenas y Gobierno abren la posibilidad de instalar diálogo

Representantes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), a la cabeza de sus presidente Adolfo Chávez, sostuvieron una reunión con el ex candidato a alcalde del municipio cruceño, Roberto Fernández, y con el coordinador departamental de autonomías, Henry Valdelomar, para hacerle conocer las demandas de los marchistas y su posesión respecto a una apertura del dialogo.
El Presidente de la CIDOB indicó que ellos retornarían al seno de la marcha, que ya se encuentra en la localidad de Cerrito Grande, para informarles respecto al encuentro con los mediadores del gobierno a fin de preparar el posible encuentro que se dé con los ministros de Estado que han sido convocados.
De la misma manera, la comisión mediadora entre la CIDOB y el gobierno deberá entregar la plataforma de demandas de los pueblos indígenas a la delegación gubernamental que deberá constituirse en la marcha, “si así ellos lo ven pertinente”.
“Al estar acá el viceministro y su comitiva significa que hay un inicio de haber escuchado nuestras demandas y nosotros vamos a trasladar el mensaje de esta delegación que ha llegado y le solicitamos que esta comisión se traslade al seno de la marcha”, enfatizó Chávez.
El dirigente indígena indicó que la movilización continuará adelante y está reforzando con más comunarios del departamento de Pando y de los pueblos indígenas de Santa Cruz.
Por su lado, en La Paz, el ministro de Autonomías, Carlos Romero, descartó un posible diálogo en el lugar donde se encuentra la marcha que encabeza la CIDOB y reiteró la invitación del gobierno a reunirse en la ciudad de Santa Cruz con los representantes del sector movilizado.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483930720

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog