9.6.10

Indígenas elaboran anteproyecto de ley ambiental

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) continúa hoy la redacción del anteproyecto de la Ley de la Madre Tierra , que será presentado posteriormente a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Las autoridades indígenas contribuyen así a la elaboración de una norma para garantizar la explotación racional de los recursos naturales y no causar la degradación del medio ambiente o la inseguridad alimentaria en el país.
Los originarios quieren potenciar al Estado frente a las empresas mineras, de hidrocarburos y transnacionales, que presionan para la explotación de los recursos, lo cual genera contaminación ambiental, y daños genéticos y neurológicos.
Conamaq sostiene que las organizaciones sociales tomaron la decisión de ser protagonistas en la redacción de normas para proteger la Madre Tierra , con ayuda de la Alianza Boliviana de la Sociedad Civil para el Desarrollo Sostenible (Abdes).
Los debates sobre esta norma, que incluye la gestión ambiental, el control social, el cambio climático, la migración climática, así como recursos naturales renovables y no renovables, se iniciaron hace alrededor de un mes.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483929684

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog