10.6.10

Gobierno presenta investigación para el acceso de la mujer a la tierra

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Viceministerio de Tierras, en coordinación con el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas Para la Mujer (UNIFEM), realizó la presentación de la investigación “Apoyo a las Organizaciones de Pueblos Indígenas Originarias campesinas en la tendencia de la Tierra con Equidad de Género”, cuyo objetivo es consolidar la inclusión de las mujeres en el acceso a la tenencia de la tierra.
El evento inaugurado por el Viceministro de Tierras, José Manuel Pinto, contó con la presencia de diferentes delegaciones de las Organizaciones sociales de tierras bajas y tierras altas. Pinto recomendó la difusión e implementación de la investigación.
Por su parte la representante de UNIFEM, María Eugenia Choque, mostró su preocupación por que todavía existe un grado de discriminación hacia las mujeres principalmente en el área dispersa por lo que exhortó a que las diferentes instituciones apoyen y garanticen la equidad de género en la distribución del recurso tierra.
El mencionado documento refleja las experiencias y la realidad del vivir de las mujeres indígenas, originarias campesinas al acceso de la tierra.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483929760

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog