16.6.10

Gobierno logra convenio con guaraníes

El Gobierno, a través del Ministerio de Autonomías, suscribió ayer un acuerdo con la Asamblea de Pueblos Guaraníes (APG) que recoge algunas demandas de esta afiliada a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob). El Gobierno espera que este acuerdo logre frenar la marcha de indígenas de tierras bajas.
“Hemos suscrito un convenio luego de haber trabajado en una sexta reunión a propósito del proyecto de Ley marco de Autonomías. La APG ha manifestado públicamente que es una decisión orgánica de que no va a acatar la convocatoria a la movilización de la Cidob”, informó en Camiri el ministro de Autonomías, Carlos Romero.
Sin embargo, la Cidob ratificó que va iniciar una marcha hacia La Paz; convocó a todas sus afiliadas a pronunciarse por una efectiva autonomía indígena. La marcha parte de la ciudad de Trinidad, pasará por Santa Cruz y tiene previsto llegar hasta La Paz.
Se suscribió “disposiciones recogidas en el proyecto de Ley Marco de Autonomías, especialmente en la Autonomía Indígena, también se precisó el carácter de las unidades territoriales y de las entidades territoriales en el proceso de la construcción de la Autonomía indígena , además, se clarificó y flexibilizó los requisitos procedimentales para acceder a la autonomía indígena”, afirmó la autoridad gubernamental.
http://eldiario.net/noticias/2010/2010_06/nt100616/2_09plt.php

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog