23.6.10

Diputada Paco echa la culpa a la justicia por el conflicto en Sucre

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Marianela Paco, responsabilizó hoy a los administradores de justicia por el conflicto que se suscitó en la ciudad de Sucre a raíz de la suspensión del alcalde Jaime Barrón.
Indicó que de no haber sido por la retardación de justicia en el caso de racismo ocurrido el 24 de mayo de 2008, cuando campesinos fueron vejados, humillados y agredidos por un grupo de personas que respondían al Comité Interinstitucional de Chuquisaca, presidido por Jaime Barrón, el tema de los implicados en este hecho ya habría sido resuelto.
El suspendió Alcalde capitalino es uno de los acusados por la Fiscalía de Distrito de Chuquisaca de haber promovido las acciones racistas en contra de campesinos que públicamente fueron ultrajados en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Sucre.
Producto de esta suspensión por parte del Concejo Municipal, con mayoría opositora a Barrón, se produjeron hechos violentos en la capital del país que dejaron heridos y detenidos. Para esta tarde está prevista la realización de un cabildo en Sucre convocado por el Comité Cívico chuquisaqueño, que se presume asumirá acciones en defensa del voto ciudadano y un rotundo rechazo a lo que la dirigencia cívica considera un golpe de Estado municipal.
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483930341

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog