9.6.10

COD demanda al gobierno políticas mineras bajo cuidado ambiental

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, Jaime Solares, demandó, este martes, al gobierno del presidente Evo Morales, poner en marcha una política minera que incluya no sólo la exploración, explotación y comercialización de los minerales, sino, también el cuidado del medio ambiente para evitar contaminación que ponga en riesgo la vida de las personas y animales.
Solares solicitó al presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Jaime Medrado, que busque consensos con las autoridades de gobierno para encarar la elaboración del el diseño de la política minera con responsabilidad compartida y cuidado del Medio Ambiente.
“Desde hace tiempo hemos pedido al gobierno tener una política minera de carácter nacional y regional, en la que el minero pueda tener la misma responsabilidad que los empresarios para evitar la contaminación ambiental y de esa forma cada empresa minera cuente con una licencia de carácter ambiental”, dijo.
Aclaró que si bien como Central Obrera Departamental defenderá las fuentes de empleos de los mineros, no irán en contra del Medio Ambiente, pero esperan la buena predisposición del Ejecutivo para evitar cualquier contaminación en el marco del respeto de la madre tierra.
“No vamos a permitir el cierre de alguna operación minera, no olvidemos que Oruro es un departamento minero de siglos al igual que Potosí, entonces los ambientalistas también que digan cómo y de qué manera se puede tener la licencia ambiental”, manifestó el ejecutivo de la COD.
Indicó que el gobierno es el responsable de las operaciones mineras que no cuenten con la licencia ambiental, más aún cuando no se cuenta con una política minera para obtener los respectivos permisos de operación.
http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=30611

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog