24.6.10

Bolivia: Indígenas cruceños analizarán si participan o no en marcha de la CIDOB

Representantes de las naciones originarias afilados a la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) se reunirán hoy en una dirección ejecutiva para definir si se sumarán o no a la movilización que lleva adelante la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).Galindo indicó que en días pasados se le envió una carta al presidente Evo Morales haciéndole conocer las demandas de los pueblos indígenas y solicitándole la reanudación del dialogo con las organizaciones originarias.
El dirigente dijo que se le hizo conocer al mandatario las demandas del sector respecto a las autonomías indígenas y el derecho a la consulta que tienen sus organizaciones a la hora de aprobar proyectos y leyes que afecten a sus pueblos.
Sin embargo, la respuesta que recibieron por parte de los ministros de Autonomías, Carlos Romero; y de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, está relacionada con la implementación de proyectos de desarrollo.
“Los proyectos productivos es una obligación del gobierno que tienen para apoyarnos y nosotros tenemos otras demandas exclusivas sobre nuestros derechos que están siendo avasallados”, sostuvo.
El Presidente de la CPESC reiteró su intención de reanudar nuevamente el diálogo con el gobierno, pero este debe darse en el lugar donde están los marchistas o en la capital cruceña y no en la ciudad de La Paz, como lo han planteado los ministros Romero y Achacollo.
http://www.aininoticias.org/?p=966

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog