5.5.10

Subprefectura de Velasco niega violencia contra miembros del MST

La Subprefectura de la provincia Velasco, a través del subprefecto Aurelio Vaca Elhage, negó que haya habido enfrentamientos y violencia entre colonos del Movimiento Sin Tierra (MST) y campesinos chiquitanos en el norte del municipio de San Ignacio, por la tenencia de tierras.
La autoridad manifestó que el desalojo de 40 familias de colonos del MST, llegados de Chuquisaca y que se asentaron en territorio de otros colonos de Tierra Hermosa, Tierra Firme y Guayabita,(comunidades organizadas por el Gobierno), ocurrió el pasado domingo y fue totalmente pacífico.
Según Vaca El Hage, hubo un diálogo entre partes, haciendole conocer a los colonos sin tierras que en esa zona del Alto Paraguá hay comunidades originarias chiquitanas de más de 50 años de fundación y otras de reciente creación donde también viven indígenas y campesinos del interior del país y que nadie se puede asentar porque esos fundos ya tienen dueños.
Después de ese intercambio de criterios, se proporcionaron camiones y camionetas a las 40 familias chuquisaqueñas y se las transportó a la comunidad Los Ángeles, a 45 kilómetros al noreste de San José de Campamento, comunidad donde viven otros colonos.
Por su parte, Blanca Pereira, cacique chiquitana de la comunidad Chirimoyita, denunció que en marzo 12 familias originarias fueron desalojadas por el MST y que tuvieron que abandonar sus cultivos de arroz y yuca sin cosechar y también sus animales.
Mientras tanto, el MST inició una huelga de hambre porque ninguna autoridad les hace caso.
http://www.eldeber.com.bo/vernotaeconomia.php?id=100429231825

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog