26.5.10

Proponen crear 4 delitos contra el racismo

La Cámara de Diputados cuenta desde ayer con una nueva tarea. Recibió un proyecto de Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación, elaborado por la Comisión de Derechos Humanos.
Según Radio Erbol, la iniciativa fue presentada en el marco del Día Nacional de Lucha contra la Discriminación Racial, decretado en homenaje a los campesinos e indígenas del departamento de Chuquisaca torturados y humillados el 24 de mayo de 2008. Con ella se propone crear cuatro nuevos tipos penales por discriminación racial, con sanciones que van desde los cinco días de multa hasta los seis años de reclusión.
La presidenta de esa comisión, Marianela Paco (MAS), explicó que la normativa fue consultada con más de 30 organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos, las cuales dieron legitimidad a la propuesta. El proyecto de ley propone como delitos a la discriminación la instigación pública a discriminar, la apología pública a discriminar y la omisión de denuncia de casos de discriminación racial que sean del conocimiento de alguien.
http://www.laprensa.com.bo/noticias/26-05-10/noticias.php?nota=26_05_10_poli6.php

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog