14.5.10

MST amenaza con retomar predios

El Movimiento Sin Tierra Santa Cruz (MST-SC) anunció ayer que si la huelga de hambre que hacen desde hace diez días no logra que se les reponga las comunidades Las Trillizas, en el municipio San Ignacio, volverán a tomar los predios.
“Los compañeros dijeron que la huelga es la única medida pacífica y si no se soluciona vamos a entrar con nuestros propios medios, y eso es lo que no se quiere para evitar violencia”, afirmó Edwin Arce, de la comisión política.
Lamentó que a pesar de la intención de conformar una comisión administrativa legal entre el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y la Fiscalía, no se pudo avanzar debido a que los terratenientes impidieron incluso el ingreso de los fiscales a las propiedades agroecológicas: Tierra Hermosa, Chirimoyas y Tierra Firme.
De esas tierras fueron desalojados el 20 de abril por “sicarios y matones” supuestamente contratados por el subprefecto de la provincia Velasco, Aurelio Vaca El-Hage; el concejal municipal Américo Gemio y el funcionario Guido Soliz. “Los compañeros están mal y decepcionados porque no hay solución al problema”, dijo. Los afectados cuentan con título de propiedad comunitaria. (Santa Cruz)
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-05-14&idn=19090

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog