24.5.10

Gobierno rinde homenaje a víctimas de dictaduras

En la avenida Costanera de la zona Sur de La Paz está la rotonda Familia Ibsen, que fue construida para rendir homenaje a dos desaparecidos durante la dictadura de Hugo Banzer Suárez, que comenzó en 1971 y culminó en 1978.
El Ministerio de Justicia, la Cancillería del Estado y el Gobierno Municipal de La Paz, acompañados por la Asociación de Familiares, Mártires y Desaparecidos Forzados (Asofamd), inauguraron la obra en memoria póstuma de Rainer Ibsen Cárdenas (hijo) y José Luis Ibsen Peña (padre).
La plaqueta conmemorativa fue descubierta por el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Samuel Tola; la subalcaldesa de la zona Sur, Ana Chávez Ballón; la presidenta de Asofamd, Anita Urquieta; el defensor del Pueblo, Rolando Villena, y el fiscal de Distrito, Willams Dávila.
“Este espacio público fue ofrecido por el Estado boliviano voluntariamente a la familia Ibsen, como un resarcimiento, entre otras medidas de tipo moral, a la violación de sus derechos humanos en el período de la dictadura”, estableció Tola.
El Gobierno nacional se encuentra en el proceso de la edición de una estampilla en memoria de Rainer Ibsen y José Luis Ibsen, quienes fueron parte de una lista de cientos de personas desaparecidas en las épocas dictatoriales.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-05-24&idn=19632

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog