12.5.10

Fernández y Rea piden liberación por caso Porvenir

El ex prefecto Leopoldo Fernández y Roberto Rea Ruiz demandaron que cese su detención preventiva en el caso de la masacre de Porvenir, por lo que el Tribunal Sexto de Sentencia tiene previsto instalar hoy dos audiencias para considerar la procedencia o el rechazo de las solicitudes.
La ex autoridad pandina planteó que se le beneficie con la medida porque está recluido sin una sentencia condenatoria desde hace más de 18 meses.
El abogado de Fernández, Karlo Brito, mencionó que el requerimiento está sustentado en la normativa legal, además de que su cliente está dispuesto a someterse a alguna medida sustitutiva si fuera necesario.
La abogada de los familiares de tres víctimas de los hechos del 11 de septiembre de 2008 en la localidad de Porvenir, Mary Carrasco, declaró que pedirá el rechazo de la demanda porque en realidad sólo ha pasado 10 meses de la detención del ex prefecto.
La jurista explicó que es necesario tomar en cuenta todas las acciones legales que usó la ex autoridad pandina para intentar ser sometido a un juicio de responsabilidades. “Los jueces tendrán que definir quién tiene la razón. Nosotros demostraremos que Fernández no está más de 18 meses con detención preventiva”, expresó.
El caso del ex prefecto de Pando será tratado por la mañana, mientras que por la tarde se considerará la solicitud de Roberto Rea, quien denunció que la falta de atención médica en su reclusión agrava su estado de salud.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-05-12&idn=18924

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog