13.5.10

Campesinos cruceños cumplen sexto día de huelga de hambre por devolución de sus tierras

Campesinos de la provincia Velasco del departamento de Santa Cruz cumplen su sexto día de huelga de hambre, en puertas del Palacio de Justicia, sin que las autoridades se pronuncien al respecto después de ser desalojados de sus tierras, informó este miércoles radio Santa Cruz de la Red Erbol.
Son quince personas del Movimiento Sin Tierra (MST), entre hombres y mujeres, que cumplen la radical mediada, que desde el pasado viernes y piden volver a sus comunidades de Tierra Hermosa, Tierra Fuerte y Chiriomoya, tituladas colectivamente.
El 26 de abril expulsaron de sus casas a mujeres, jóvenes y niños de las comunidades, supuestamente por personas fuertemente armadas. Se identificó al concejal electo del MNR (Frente Amplio), Américo Gemio y Guido Solís, y también a latifundistas y conocidos “pirateros” de madera de la zona y al subprefecto de la provincia Velasco, Aurelio Vaca.
Las comunidades Chirimoyas, Tierra Firme y Tierra Hermosa fueron tituladas por el Servicio Nacional de Reforma Agraria en el año 2008 con títulos ejecutoriales firmados por el presidente Evo Moral y; posteriormente, entregado a sus beneficiarios.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483928403

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog