Síguenos por correo electrónico

31.5.10

Bolivia: Fondo Indígena aprobó 50 proyectos para sus organizaciones afiliadas

El Fondo de Desarrollo Indígena, que administra recursos de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) aprobó, en lo que va del año, 50 proyectos de desarrollo productivo y fortalecimiento organizativo para sus organizaciones afiliadas (indígenas, campesinos, comunidades interculturales). Según Denis Cortes, representante técnico de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) ante el Fondo Indígena, también se ha priorizado la aprobación de proyectos de educación, salud, saneamiento básico y aspectos relacionados con recuperaciones de saberes ancestrales y cultura.
Además, destacó que se han aprobado proyectos para la formación de líderes y lideresas indígenas y campesinas, con el fin de fortalecer la base política de las organizaciones originarias.
Cortez explicó que la organización de mujeres campesinas Bartolina Sisa, logró la aprobación de 13 proyectos y la CPESC obtuvo un financiamiento para ocho proyectos relacionados con el rubro ganadero, agricultura y artesanal.
En este sentido destacó la aprobación de un proyecto de producción de semilla certificada de maíz, soya y girasol, el cual beneficiará a los pueblos Chiquitano, Yuracare - Mojeño y el Ayoreo.
Señaló que este es un proyecto estrella para los pueblos indígenas de Santa Cruz, puesto que podrán competir con grandes empresarios, como la misma Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y se podrá abastecer a todo el país con estas tres variedades certificadas y de calidad.
http://www.aininoticias.org/?p=865

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog