7.5.10

Autoridades de gobierno y DDHH inspeccionan comunidades Chirimoya y Tierra Hermosa

Luego de 15 días que más de 300 familias fueron echadas por la fuerza y con mucha violencia de las comunidades campesinas de Chirimoya, Tierra Firme y Tierra Hermosa, se ha conformado que una comisión con autoridades de gobierno y representantes de derechos humanos para que ingrese este viernes a las mismas y realice una inspección ocular de los daños provocados.
El viceministro de Tierras José Manuel Pinto, indicó que enviarán a sus representantes en esta comisión en conjunto con autoridades de la ABT, para identificar y evaluar los daños provocados a estas familias y dar una solución inmediata.
Según Pinto, si estas comunidades campesinas cuentan con títulos ejecutoriales de propiedad desde el año 2008, se consolidará este asentamiento en favor del Movimiento sin Tierra, dando estricto cumplimiento al ordenamiento jurídico.
El Viceministro de Tierras identificó al subprefecto de San Ignacio de Velasco, Aurelio Vaca que se parcializa con “algunos empresarios que están asentados en la zona”.
En este sentido, Pinto señaló que este caso será denunciado ante el Ministerio Público, para sancionar en un proceso penal a aquellas personas que arremetieron en contra de las familias campesinas que están legalmente asentadas en la zona.
Mientras tanto continúan la huelga de hambre que han instalado diez dirigentes campesinos en la parte externa del Palacio de Justicia, exigiendo la devolución de sus tierras.
Anastasio Serrado, Coordinador del MST, indicó que ya han dado de baja a tres de los diez huelguistas por complicaciones de salud. Sin embargo aseguró que no abandonarán la medida de presión hasta que las autoridades no les restituyan en sus comunidades.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483928097

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog