31.5.10

ABT demanda a Leopoldo Fernández pago de $us122 mil por desmonte ilegal

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), demandó al ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández Ferreira, detenido en la cárcel de San Pedro de La Paz, el pago de una deuda de 122.232,22 dólares americanos por desmonte ilegal.
La ABT, en un comunicado de prensa, señala que su Dirección Departamental en Pando dio continuidad al proceso administrativo en contra de Leopoldo Fernández y Rogelio Withman Condori, iniciado por la ex Superintendencia Forestal, por la infracción forestal de desmonte ilegal.
“Como antecedente al mismo, se debe hacer conocer que mediante Resolución Administrativa RO-DDP-Nº 033/2008 de fecha 08 de abril de 2008, se resuelve declarar Ilegal el Desmonte efectuado por LEOPOLDO FERNÁNDEZ FERREIRA, en una superficie total de 387,2931 hectáreas, en el predio denominado Santa Isabel ubicado en el Km. 26 de la carretera Cobija-Mukden, Municipio de Cobija, Provincia Nicolás Suárez del Departamento de Pando, asimismo, dispone entre otras medidas, que el mencionado infractor pague la suma de 122.232,22 dólares americanos por concepto de patente por desmonte ilegal, patente por volumen y multas. Asimismo, la merituada Resolución Administrativa determina también imponer sanción de suspensión temporal de un año en contra del Agente Auxiliar responsable de la elaboración y ejecución del PDM”, se lee en el comunicado de prensa.
Después de cumplir todos los procesos establecidos por ley y mediante Auto Administrativo AD-ABT-DDPA-PAS-058/2010 emitido el 4 de mayo de 2010, la ABT declara ejecutoriada la Resolución Administrativa Nº RJ-009/2009 de 27 de abril de 2009 emitida por el Superintendente General del SIRENARE, en la cual se resolvió confirmar la Resolución Administrativa emitida por la extinta Superintendencia Forestal.
Al haberse agotado todo lo que corresponde a la vía administrativa, la Dirección Departamental de la ABT instauró una demanda coactiva fiscal para el cobro de los montos determinados mediante la Resolución Administrativa RO-DDP-Nº 033/2008.
Como parte de las medidas precautorias, la ABT tiene a la fecha una provisión ejecutoria ante las oficinas de Derechos Reales, Transito y COTECO (Cooperativa de Telecomunicaciones de Cobija), para que procedan a la anotación de los bienes de Fernández, asimismo, la respectiva retención de fondos en la Autoridad de Supervisión y Fiscalización de las Entidades Financieras en contra del coactivado.
http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483929268

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog