12.5.10

373 focos de calor quemaron más de 25 mil hectáreas de área forestal

373 focos de calor se registraron en abril lo que significó la quema de 25.121 hectáreas , actividad que dañó al ecosistema, según un informe de la Autoridad de Fiscalización Control Social de Bosques y Tierra (ABT).
“Los 373 focos de calor se encuentran ubicados en los departamentos de Santa Cruz y Beni, incrementándose considerablemente en comparación con el registro que se tenía en el mes de marzo que eran solo 71. El departamento de Beni tiene mayor índice de incidencia, con 213 focos de calor, asimismo se aprecia que en el departamento de Santa Cruz se detectó 160 focos de calor”, se lee en el boletín institucional.
Entre los municipios con mayor incidencia de focos de calor están: Exaltación con 97, San Ignacio de Velasco con 47, Cuatro Cañadas con 37, Pailón con 36 focos de calor, en el resto de los municipios se detectaron focos de calor en menor cantidad. (Ver cuadro y mapa).
“Como se puede constatar este número, es bastante elevado y es preocupante ver este registro de focos de calor, que en tan solo un mes y en dos departamentos se presenta, ya que esto es el resultado de actividades como quemas y chaqueos, que ya se iniciaron en el territorio boliviano, se espera que estos focos de calor no se vayan incrementando, para conservar y preservar el ecosistema”.
El objetivo del accionar institucional se centra en la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales. La ABT en la competencia que le corresponde y velando por el bienestar de todos, dispone las medidas precautorias necesarias para evitar el aprovechamiento de los recursos forestales y de la tierra en forma contraria a su capacidad de uso mayor y aplicar sanciones administrativas establecidas en disposiciones legales vigentes.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483928319

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog