21.4.10

Referéndum mundial y Tribunal de crímenes climáticos en el centro de la Conferencia

Las conclusiones de los 17 Grupos de Trabajo que debaten desde hoy en la Conferencia Mundial sobre el Clima se conocerán este miércoles a un día de la discusión final en la que participarán presidentes invitados.
Entre los puntos que más atención crearon en esta jornada está el apoyo de convocar a un referéndum mundial que decida sobre temas como la emisión de carbono y la creación de un Tribunal Internacional donde se juzgue los delitos ambientales.
Esta jornada durante su participación en el panel Causas estructurales del Cambio Climático el vicepresidente Álvaro García Linera puntualizó la necesidad de que "el mundo asuma una lucha conjunta para evitar una agudización del desastre climático".
Según el segundo mandatario “La lógica básica del capitalismo industrial depreda a la naturaleza y arrasa con los pueblos, culturas y saberes, no respeta al ser humano", dijo.
En el programa para este miércoles, existen también varios paneles internacionales donde se discutirán temas de gran importancia, es el caso de la exposición Perspectivas de Gobiernos sobre las negociaciones de cambio climático; también el panel Deuda climática ¿Qué es y quién es responsable?; financiamiento, tecnología y mercados de carbono.
También el miércoles se discutirá el panel: Definiendo una Estrategia Común después de Cochabamba y Derechos de la Madre Tierra. Todo esto por la mañana, mientras que por la tarde se presentarán las conclusiones de los Grupos de Trabajo.
http://cedla.org/obie/content/7860

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog