22.4.10

Jindal demanda a la ESM por la ejecución de sus boletas de garantía

El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Sergio Alandia, informó el miércoles que la empresa india Jindal Steel demandó a la firma estatal por la ejecución de sus boletas de garantía de 18 millones de dólares por incumplimiento de contrato para la explotación del yacimiento de hierro.
"Esta demanda jurídica contra la ESM es totalmente fuera de contrato, fuera del acuerdo y de la legalidad vigente, porque este contrato no sólo es entre partes, sino es una Ley del Estado. Es una demanda que vulnera profundamente los términos establecidos en el contrato que es Ley sobre la forma de resolución de controversias", expresó.
Alandia señaló que la actitud asumida por los ejecutivos de Jindal confunde las negociaciones, ya que el contrato explica los métodos de solución de controversias, en los que no se enmarca una demanda jurídica.
Dijo que las acciones legales están fuera de contexto y que evidentemente vulneran lo que dice el contrato y todas las negociaciones y tratativas alcanzadas hasta ahora.
El Presidente de la ESM explicó que la demanda se realizó antes de la primera reunión que sostuvo la empresa estatal con Jindal, situación que no fue informada en el encuentro del pasado viernes.
¿La acción de la Jindal fue emprendida sin notificar a la Empresa Siderúrgica del Mutún, se ha actuado de una manera insólita sin notificar a la parte demandada?, aseveró Alandia.
Aseguró que este tema está en poder de los abogados, quienes responderán legalmente contra esta demanda, por lo que personeros del Ministerio de Minería, de la ESM y del Ministerio de Lucha Contra la Corrupción trabajan para delinear las estrategias de defensa.
Adelantó que una comisión de la ESM se desplazará a la localidad de Puerto Suárez, donde se encuentra el Mutún y las oficinas centrales de la empresa, para reunirse con ejecutivos de la Jindal, y no se descarta la posibilidad de que una comisión gubernamental intervenga en las negociaciones.
http://cedla.org/obie/content/7868

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog