19.4.10

Conflicto de tierras deja un muerto en La Guardia

Un enfrentamiento armado entre policías y presuntos loteadores dejó ayer una persona fallecida y al menos 12 heridas en el barrio Nuevo Amanecer, localidad La Guardia, kilómetro 9 de la carretera al norte de la ciudad de Santa Cruz.
El hecho se registró aproximadamente a las 10.30, según el reporte de Erbol, basado en información local de Santa Cruz, que señala que ocurrió cuando un contingente de policías pretendió desalojar a un grupo de estas personas de un predio de 72 hectáreas.
El enfrentamiendo habría surgido debido a la negativa de los supuestos loteadores a desalojar la zona, por lo que la Policía intervino el área con gases lacrimógenos y presuntamente con armas de fuego.
Alberto Balderas, un joven de 30 años, fue la víctima fatal del enfrentamiento. Según un testimonio difundido anoche por Bolivia TV, habría desafiado a que lo maten, hecho que finalmente sucedió en circunstancias todavía no esclarecidas. Por su parte, la Policía cruceña señaló que 12 efectivos resultaron heridos, varios de ellos por disparos de armas de fuego.
Los presuntos loteadores amenazaron con velar a su muerto en la zona de enfrentamiento y advirtieron que no permitirán ser desalojados de La Guardia. En los disturbios, donde también mujeres y niños resultaron afectados, fueron incendiadas dos motocicletas policiales y un vehículo presumiblemente particular.
De los sucesos trágicos resultaron diez personas aprehendidas, quienes en las siguientes horas serán remitidas a medidas cautelares, lo que enfureció más a los dirigentes vecinales que advirtieron con tomar las instalaciones policiales más cercanas con tal de que liberen a sus compañeros.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-04-17&idn=17412

Vistas de página en total

Archivo del blog