28.4.10

ABT sanciona al aserradero Fátima, en Beni


La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) sancionó al aserradero Fátima, del departamento del Beni, con una multa de 48.297 bolivianos por almacenamiento ilegal de 736 trozas de madera.
El ente regulador, a través de su Dirección Departamental del Beni, emitió el 5 de abril de la presente gestión la resolución administrativa que concluye el proceso sancionatorio contra Miguel Majluf Tobías, propietario del aserradero Fátima y ex senador del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).
La ABT recordó que en 2009, por el mismo caso, dos vocales del Tribunal Agrario fueron suspendidos de sus funciones por denuncias de prevaricato en su contra, ya que favorecieron con su fallo al aserradero Fátima.
El proceso administrativo que derivó en la reciente sanción se inició la pasada gestión.
Además se dispuso la imposición de medidas precautorias, que paraliza todo tipo de actividad de aprovechamiento forestal en la concesión Fátima.
La Autoridad de Control de Bosques advirtió que, en cumplimiento de sus atribuciones establecidas por ley, seguirá precautelando los recursos naturales.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-04-28&idn=18153

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog