2.3.10

Por defensa de territorios, pueblos indígenas marchan hacia La Paz

El ejecutivo de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), Adolfo Chávez, anunció que se viene una movilización de tres territorios del oriente, puesto que han visto que los ministros han priorizado a las empresas en lugar de los pueblos indígenas, resaltando que hasta el momento no se ha solucionado el tema de los territorios.
De acuerdo a Chávez, la marcha esta en base a cuatro puntos, siendo el primero la consolidación de los títulos de los territorios indígenas, el derecho a la territorialidad indígenas, a la revisión de la Ley Marco de Autonomías y su participación como oriente en la elaboración y el último punto sobre el desarrollo productivo.
“Ya se cumplió los pasos de una antesala para poder dialogar, hay ministros que cometieron errores de no informar, por lo tanto no se ha podido consolidar una reunión.. hay ministros que se les han subido los humos, han menospreciado a los pueblos indígenas, favoreciendo a las empresas”, enfatizó Chávez.
Así mismo anuncio que la marcha se realizaría este mes y para ello es una comisión la que se encuentra trabajando en el tema, pero que no pasará de marzo.
En respuesta al anuncio de la movilización, el vicepresidente, Álvaro García Linera, señaló como innecesaria la marcha anunciada por la Cidob, asegurando que los ministros están trabajando en ello, y que en los próximos días estará en unas nuevas reuniones.
http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=02/03/2010&Tipo=Politica&Cod=9361

Vistas de página en total

Archivo del blog