El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), entregó el sábado 500 títulos ejecutoriales de tierra en las provincias del norte de Santa Cruz, este de Bolivia, e inauguró oficinas en la ciudad intermedia de Montero, a 50 km de la capital del departamento.
"Hemos entregado 500 títulos ejecutoriados, que es el resultado del trabajo que el INRA realiza en las provincias del norte de Santa Cruz, como en las zonas de Ichilo, Sara, Obispo Santiesteban", informó el director nacional del INRA, Juan Carlos Rojas.
Agregó que además de la entrega de títulos, esta entidad inauguró sus propias oficinas en Montero, capital de la provincia Obispo Santiesteban.
"Estas oficinas serán el centro de operaciones para atender de manera más directa a los beneficiarios y a las organizaciones de esta región", añadió.
Además de la entrega de títulos en esta zona, se notificó también, con 30 resoluciones de saneamiento, a sindicatos vecinos, para dar lugar a la entrega posterior entrega de 1.000 títulos ejecutoriados.
"Para este año se ha definido que en Santa Cruz se va a sanear y titular 7 millones de hectáreas, por lo menos", remarcó Rojas
"Los 1.500 títulos serán entregados en distintas provincias de Santa Cruz, de las 15 que tiene este departamento", precisó Rojas.
Anunció que el INRA está preparando en Santa Cruz, la intervención de extensas zonas, a través de equipos que se movilizarán a las provincias.
"Tenemos oficinas en Comarapa y Vallengrande, donde se está atendiendo a comunidades de los valles mesotérmicos. En la Chiquitanía, con oficinas en Concepción, además tenemos un equipo de trabajo, en Roboré, de las demás regiones se atienden en las oficinas de Santa Cruz de la Sierra", aclaró.
http://www.abi.bo/#