23.3.10

Guaraníes pierden 3800 hectáreas de cultivo y la Prefectura cruceña no presta ayuda

3800 hectáreas de cultivos pierde la Capitanía de Caipipendi del Municipio de Charagua, Santa Cruz por efecto de las lluvias y sequías tardías sin que el gobierno nacional preste una ayuda efectiva.
El capitán Grande, Nicolás Manuel, dijo hoy que las siembras efectuadas en febrero quedarán seriamente afectadas por el tema recurrente de la sequia en el Chaco del oriente boliviano que se agudiza entre abril y diciembre.
La autoridad comunal señaló a radio Santa Cruz, que gestionan ayuda a la Prefectura de Santa Cruz y al Gobierno nacional, pero hasta ahora nadie responde positivamente. “Estamos gestionando ayuda, queremos que mejoren nuestros caminos están en mal estado, seguimos en lo mismo no ha cambiado nada”.
Los guaraníes cultivan arroz, yuca, plátano entre otros productos que les permiten sobrevivir en una de las regiones más castigadas sobre todo por la sequía.
De acuerdo a un informe de Defensa Civil 45.000 familias resultaron damnificadas desde noviembre del año pasado por inundaciones, sequías y granizo. 131 municipios de 327 pertenecientes a los nueve departamentos del país resultaron afectados.
Adicionalmente, las adversidades climáticas también costaron la muerte a diez personas: tres en Chuquisaca, tres en Potosí, dos en Cochabamba, una en Santa Cruz y una en La Paz, respectivamente.
http://erbol.com.bo/indigena/noticia.php?identificador=2147483925882

Vistas de página en total

Archivo del blog